martes, 27 de mayo de 2008

Viva la Vida! Nuevo Disco de Coldplay

Ya esta cerca, pero habrá que esperar hasta el 15 de junio para poder escuchar el nuevo trabajo de uno de los grupos mejor considerados de los últimos 5 años. Coldplay es uno de esos grupos que no me gustaron absolutamente nada la primera vez que los escuché. Su primer disco me pareció muy flojo y demasiado "ingles" y el britpop para mi nunca ha sido un estilo que me gustase, salvo algunas excepciones contadas con los dedos (de una mano). Su segundo disco tampoco me gustó a la primera (además tenía la mala referencia del primero), pero poco a poco me fueron enganchando algunas canciones y después llegó X&Y, disco que se ha convertido para mi en una autentica joya. Ni que decir cabe que los gustos cambian y después de asistir a su último concierto en Madrid, Coldplay me parece uno de los mejores grupos que se pueden encontrar ahora mismo y por supuesto, los dos primeros discos, totalmente infravalorados por mi hace unos años, se han convertido en imprescindibles. Qué cosas... mi hermano se rie de mi por este tipo de cambios. No los entiende mucho. También tengo que decir que parte de razón tiene. Paso del no me gusta nada al son muy buenos y eso no suele ser habitual. En mi defensa diré que este proceso no dura un dia ni una semana, sino más bien un par de años por lo general.

Bueno, impaciente hasta que llegue el lanzamiento de Viva la Vida! dejo el video de su primer single que esta a la altura de lo esperado. Una muy, muy buena canción: Violet Hill:



2 comentarios:

josemartin dijo...

Para mí Coldplay es uno de esos grupos que ni fú ni fá, que seguramente te pongas a escucharlos y te acaben gustando un poco, pero es que hay tantos grupos que no me quedo con ninguno, quiero decir, que no me llegan...
También decir que tu hermano tiene bastante razón. De vez en cuando, de sus opiniones radicales sale algo de lógica, y es que esos cambios tuyos de la noche a la mañana, se repiten bastante a menudo. Valeee... aceptamos barco con el "Boss", pero esto ya se está convirtiendo en costumbre...

yago dijo...

Ya me adelantaba yo y decía que esos cambios no son de la noche a la mañana, que llevan su tiempo y atienden a razones lógicas.
Además igual que cambio de opinión, suelo dar pocas oportunidades a los grupos. Si no me gusta a la primera, no insisto y ya no me gustan. Luego me encuentro con sorpresas, como el Boss o Coldplay. Escuchalos con detenimiento y dales una oportunidad...