jueves, 29 de mayo de 2008

AMARAL: GATO NEGRO/DRAGÓN ROJO

GATO NEGRO/ DRAGON ROJO…. igual a: disco flojo.

Este es el nuevo álbum de Amaral, uno de los pocos (muy pocos) grupos españoles que me gustan. Si, entre Peral Jam, Iron Maiden y demás músicos y grupos, Amaral tiene un pequeño hueco en mis gustos. No se si es la voz, la música o ambas cosas, pero consigue lo que ningún otro grupo que cante en español ha conseguido: que lo pueda escuchar y no como música de fondo.
Pues bien, tengo que decir que con este disco me he llevado una pequeña desilusión. No lo he escuchado aun lo suficiente, unas tres veces nada más, pero la primera impresión no es de las mejores. Con los otros, la primera impresión fue infinitamente mejor.
Además, a mi parecer, las letras han perdido calidad. Cómo se puede cantar una letra en la que se dice lo siguiente: “Y vino con los ojos de fracaso total/Con ganas de llorar/Con ganas de dejarlo todo/Dos Whiskys con naranja/ Y unas patatas fritas…” ¿¡CÓMO SE PUEDE DECIR PATATAS FRITAS EN UNA CANCIÓN!?

Tampoco entiendo la moda de muchos grupos de sacar un álbum doble repleto de canciones mediocres. 19 temas en este caso. ¿No habría sido mejor 10 u 11 más trabajados y pensados? Da la sensación de que han sacado las canciones sin mucho entusiasmo y muy, muy poco elaboradas.
Esperemos que solo sea un bache y que dentro de unos años recuperen el “toque “ que hasta ahora me había enganchado.

1 comentario:

josemartin dijo...

Al menos Eva Amaral está bastante maja...
Y lo de las patatas fritas, tienes toda la razón: ¡SI AL MENOS FUERAN PRINGLES!
De todas formas, muchas de las letras de grupos extranjeros, si las traduces dicen iguales chorradas o más, del tipo:
"Hey, chica, ven aquí, con tu nene, si, Oh yeah..."