sábado, 31 de mayo de 2008

Mi Gran Miércoles particular

Fué hace ya 15 años (año arriba, año abajo). Estabamos pasando unos días en el País Vasco Frances, entre Biarritz y San Juan de Luz. Veníamos de Noja, donde las olas no habían sido muy buenas. Uno de esos días lo pasamos en la ciudad de Biarritz, sin duda una de las más bonitas que he visto y a la que suelo ir casi cada año (está solamente a unas 2:30 horas de Noja). Estabamos viendo las olas desde el paseo y la verdad es que no parecían muy grandes. Cuando ves las olas desde fuera siempre suelen parecer más pequeñas de lo que realmente son. Mucha gente en el agua, así que esperamos un poco y sobre las 5 de la tarde (aún lo recuedo porque era Semana Santa y en marzo anochece pronto) mi hermano y yo decidimos meternos. Nos pusimos el traje de neopreno y nos fuimos hacia la playa.
Seguramente hicimos el ridículo antes de entrar. Llegamos a la orilla y al acercarnos y ver las olas nos entró bastante "canguis". Eran mucho más grandes de lo que parecían. Vimos dos o tres bajadas de surfistas y las olas parecían duplicarles en tamaño. Hicimos el ridículo ya que tardamos casí 15 minutos en decidirnos. A mi hermano le tiró una de las espumas que llegaban a la orilla y eso que sólo cubría por las rodillas. Al ser un aplaya urbana, había bastante gente sentada viendo a los surfistas. Hicimos el ridículo seguro.
Finalmente nos decidimos a entrar. Desde el agua, mucho más grandes aun. Sólo dos olas cada uno y corriendo a la arena muertos de miedo. Al salir, estaban allí mis padres y mis hermanas. No me quite ni el neopreno para hacer la foto.

Seguramente ahora no sería capaz de entrar en esas condiciones. Aunque me he bañado con olas grandes en Noja, creo que este día ha sido hasta ahora Mi Gran Miércoles.

No hay comentarios: