jueves, 22 de mayo de 2008

Que recuerdos

Fué el primer disco que compré (aun no tenía tocadiscos, pero fué la forma perfecta de presionar a mis padres para que me comprasen la cadena de música y pudiese jubilar el casette de un solo altavoz. Creo que compré unos 5 discos más hasta que la presión se hizo efectiva). Lo compré en discos MF, esa antigua tienda que estaba en la calle illescas y me valió 900 pesetas. El tio de la tienda había escrito en la portada el precio con un bolígrafo azul, cosa que me molestó bastante ya que estropear una portada que entonces me parecía increible era un sacrilegio. Compré un par de fundas de plástico y metí el disco en una de ellas. De ahí a casa de mi primo (que ya tenía cadena de música) a grabarlo en una cinta para poder escucharlo en mi casette.
Después de este disco llegaron otros como Shout at the Devil de Mötley Crüe, alguno de Status Quo, Rock´n roll Over de Kiss... En fin, horas y horas escuchando los grupos heavies de los años 80 con los amigos, tocando la bateria en casa de Alberto.Primero la bateria casera hecha con tambores de detergente y cajas de zapatos reforzadas y luego con su bateria (esta real) azul reluciente. Si no tocabamos la bateria, tocabamos la guitarra con las raquetas de Tenis.
Pues bien, ese disco que vendí hará ya hace 15 años, acabo de volver a comprarlo nuevecito, esta vez en cd. Y lo más curioso es que después de 20 años, me ha vuelto a costar lo mismo: 5,50 €, unas 900 pesetas.

Una de las mejores canciones de Iron Maiden:



5 comentarios:

josemartin dijo...

Si señor maestro Yago, como siempre con cuatro palabras nos trasladas a aquellos años. Aparte de los discos ya me veo viendo Cazafantasmas o jugando a las tinieblas...
Ademas, mas hacia atras, antes de los discos ya escuchamos en cintas Iron Maiden "The number of the Beast", o Baron Rojo (si, no lo niegues, tu como los demas), Obus en la piscina...
Pero los discos tenian algo especial, como de culto. Los sacabas con cuidado, no se fueran a rayar con lo que te habia costado pillarlos. Y alguno por ahi, con todo lo grande que eran, hasta los escaqueaban de la tienda. Nunca supe como lo hacian.
Pero parece buena idea ir recuperando en CDs a buen precio aquella musica de nuestros años mozos.
Yo Iron Maiden creo los deje en "Powerslave" y que creo que aun tengo en cassete.

yago dijo...

Realmente mi primer disco de vinilo fué este, pero ya tenia las cintas de The Number of the beast, Dinasty, Criatures of the night y Unmasked. Esas y las que grababamos de discocross.
No voy a negar a Barón Rojo, eso nunca. Más que nada porque hace unos meses me compré un doble directo de ellos para recordarles...je,je,je,... y Obus, que buenos en su epoca.

También me he comprado el de Powerslave. Ahora tengo que ir a por los tres primeros de Iron Maiden, pero ya otro mes. Cuando cobre que aunque salgan baratos no estamos para gastar mucho.

josemartin dijo...

Qué bueno,ahora acabo de escuchar la canción de muestra que has subido!
Pero si ésta aún la recuerda mi madre, y es la que pone de ejemplo cuando nos recuerda aquellos años del heavy
Y dice:
¡si siempre sonaba la misma!
Y te canta el estribillo tal cual, con esa pronunciación inglesa tan típica de las madres...

yago dijo...

Yo creo que es una de las que más escuchabamos. Una pena que el video no sea de lo mejor. Además la voz y la imagen no van muy a la par... pero bueno. Ya me acuerdo del inglés de your moder... "Dosefeler, gouap for yor bocateision of mortadeling an nosilla" Esa mezcla entre extremeño y Notthingan...je,je,je,...

josemartin dijo...

Y el Bruce Dickinson... si era el ídolo, lo más de lo más.
Yo creo que Alberto, si no hubiera tenido el pelo rizado, se lo habría dejado así.
Los pantalones si que llevaba los mismos.
Iba a decir que era el Michael Jordan del heavy (con permiso de Paul Stanley), pero a lo mejor me he pasao...