lunes, 21 de abril de 2008

¿Valentía o locura?

Escalada libre por Dan Osman y Dean Potter. Sin cuerdas. Nada más que sus manos y pies.





14 comentarios:

David dijo...

Locura

yago dijo...

Yo pienso lo mismo. De hecho, Dan Osman, en una de estas, se mató. No escalando, pero se dedicó a hacer una especie de salto base desde todo tipo de paredes como si fuese puenting y en uno de esos saltos desde no se cuantos metros de altura la cuerda se partió.
Si pones Dan Osman en youtube te saldrán unos cuantos videos de sus "locuras"

Miguel Ángel dijo...

No sé si recordais a David Matesanz. Era el hermano de Ruben,que estuvo en tu boda, David. Era realmente una máquina escalando. Vivía por y para eso...y murió ahogado haciendo de monitor con un grupo de niñatos bajando un rio....
Lo he recordado viendo esos videos(impresionantes), y me da por pensar en lo "controlados" que pueden estar los riesgos en ciertas actividades "locas" y lo facil que salta la liebre cuando menos te lo esperas. Como por ejemplo volviendo en autobús a Finlandia despues de unas vacaciones en Málaga (?).

David dijo...

Qué Rubén estuvo en mi boda?, no te equivocas de David?.

Coñe que lío.

David dijo...

Sin embargo estoy casi seguro de quien es ese Rubén, un amigo tuyo de hace unos años, no diremos cuántos porque ya cuesta echar la cuenta, y una vez hecha da vergüenza decir el número.

yago dijo...

Yo si me acuerdo de David, fué alumno de mi madre y recuerdo lo que le pasó. Hace poco se lo contaba a Vanesa. Si no recuerdo mal se tiró al agua a sacar a una chica que se había quedado atrapada en un remolino y al final él no fué capaz de salir.

David, Ruben montaba mucho en bici con Jose. Estaba bastante en el barrio y el tio era muy bueno. Ahora es piloto y creo que no le va nada mal.

Miguel Ángel dijo...

Buena memoria, Yago. Creo que David no revisa las fotos de ese gran dia ultimamente.
Fue así. Se ahogó por salvar a una tia que no hizo lo que le dijeron para evitar accidentes.
Rubén se parece mucho a él. De esos que hacen bien todo en lo que se meten y si estás con ellos consiguen que te guste. Yo empecé a jugar al basket por David.

David dijo...

Me dejas de piedra Miguel, no recuerdo a ningún Rubén en mi boda.

No me hagas revisar el álbum, je,je.

josemartin dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos:
Efectivamente David era un loco de la escalada; si no me falla la memoria se fue hasta el Himalaya, y no me atrevo a decirlo, pero pudo estar en un 8.000?
Le recuerdo jugando con nosotros en la cancha de arena y haciéndose un esguince-rotura (de las de escayola) en la canasta norte, la de los cráteres.
Luego, Rubén, su hermano, uno de los tíos más de p...madre que me he encontrado, y más locos de la bici también.
Estuvo en mi boda, Miguel, en la de David creo que no. Asi que revisa tú tu álbum, a ver si has puesto mis fotos en su boda, je,je.
Rubén debe de haber heredado de su hermano lo de hacer todo bien (excepto el basket), porque con 28 años piloto de líneas aéreas, no creo que cualquiera. No le va mal, con varias casas y un Volvo XC90 todoterreno... pero no por eso se cree nada, al contrario.
Hace poco estuve en su casa, en su cumple, y nos acordamos de David, porque todos sus hermanos le han dado por el aire libre: su herm mayor Pedro, tiene en Pirineos una empresa de Multiaventura, etc.
Bueno, lo dejo para mi página, que se nota que este chaval es mi debilidad...

josemartin dijo...

Volviendo al tema, está claro que los videos están retocados: quién se va a creer eso? ¿un tío corriendo descalzo por la tierra, je,je?

En el segundo, han girado la cámara 90 grados...
En el primero...no, el primero está pirao.

yago dijo...

Uy Miguel, que te has colado. Que fué en la de Jose.

No están trucados, te lo digo por experiencia. Yo una vez lo hice en los monticulos del descampado de detrás de casa y me salió igualito. Lo que pasa es que no iba descalzo.

David dijo...

Aprovechando que Yago todavía no cobra, cuelo una cuñita de la competencia.

http://estoyenello.blogspot.com/

Miguel Ángel dijo...

Joder, chicos. Teneis toda la razón del mundo. Fue en la boda de Jose. Creo que me he confundido porque David era el más guapo de todos en las fotos y pensé que era el novio.
Estoy fatal de la enfermedad del alemán ese...¿Cómo se llamaba?...Ah, sí: Alzeimer.
Decía Oscar Wilde que en muchas ocasiones es mejor callar y parecer imbecil que hablar y demostrar que lo eres. Voy a empezar a callarme un poquito.

yago dijo...

Ja,ja,ja,... muy buena frase esa Miguel.

David!!!! Has vuelto!!! Voy a decirselo a mi hermano...je,je,je,...